SUNAFIL INSPECCIONA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

 

Operativo se replicará a todos los distritos de Lima Metropolitana donde se ubiquen obras en construcción.

 

Con el fin de proteger la seguridad y salud de los trabajadores en las obras de construcción civil, así como el pleno ejercicio de sus derechos laborales, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral-SUNAFIL realizó el operativo de fiscalización denominado “Accidentes Cero” en edificaciones de los distritos de San Borja y San Isidro.

 

Durante este operativo participaron diversos equipos de inspectores, especializados en Seguridad Ocupacional, quienes llegaron sin previo aviso a las obras en construcción de los mencionados distritos, para supervisar el cumplimiento de las medidas de seguridad en zanjas y aberturas; el uso de los adecuados equipos de protección personal para cada tipo de operario; la práctica de los estándares de seguridad en la colocación de barandas, líneas de vida, protección contra caídas, así como la implementación de la gestión interna de Seguridad y Salud en el Trabajo o de un comité, entre otras materias que se verificaron durante estas acciones.

 

De igual manera, se supervisó que los trabajadores contratados cuenten con Seguridad Social, y se encuentren debidamente registrados en las planillas.

 

El propósito del operativo “Accidentes Cero” es justamente minimizar, a través de una permanente fiscalización y orientación laboral la ocurrencia de accidentes de trabajo en aras de salvaguardar la integridad física de los trabajadores, y por ende, mayores proyecciones de futuro para ellos y sus familias.

 

Es importante señalar que mientras los especialistas de SUNAFIL recorrían cada una de las edificaciones, se reunían con los responsables de obra y sus equipos de operarios para orientarlos sobre la importancia de cumplir con la normativa sociolaboral y de seguridad y salud en cada uno de los ambientes de trabajo.

 

Desde su creación en abril de 2014 hasta la fecha, la SUNAFIL ha realizado operativos similares en más de 150 empresas en las regiones de La Libertad, Arequipa, Moquegua, Tacna, Piura, Huánuco, Tumbes, Cusco y Lima Metropolitana, en las que se sancionó como corresponde las infracciones halladas de acuerdo con el número de trabajadores afectados.

 

Fuente de la Noticia: https://www.sunafil.gob.pe/noticias/item/238-sunafil-inspecciona-seguridad-y-salud-en-el-trabajo-en-obras-de-construccion-civil.html

 

Lima, 1 de julio de 2015
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *