Azafatas son más propensas al cáncer, según estudio

NOTA DE PRENSA

 

 

Los auxiliares de vuelo están expuestos a grandes cantidades de radiación y a hábitos poco saludables.

Los auxiliares de vuelo son más propensos a padecer cáncer por una serie de riesgos a los que están expuestos en sus labores, de acuerdo con un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Investigadores de esta institución realizaron un con más de 4 mil azafatas de dos aerolíneas estadounidenses desde 2007 para analizar las condiciones de salud que presentan, en comparación con la población en general del país que presenta la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

Se aplicaron encuestas de forma aleatoria a asistentes de vuelo de centros urbanos en el oeste, centro y este de Estados Unidos, según el estudio publicado en Environmental Health.

Los auxiliares de vuelo registraron el triple de pacientes con bronquitis crónica que la población, pese a que tenían niveles bajos de fumadores.

Las azafatas mostraron ser 3.5 veces más propensas a enfermedades cardíacas y los auxiliares en general aseguraron tener trastornos del sueño, fatiga y depresión hasta 5.7 veces más de las personas con otras profesiones.

Las aeromozas también registraron hasta 34 por ciento más de cánceres reproductivos, como en el útero, mama, melanoma, tiroideo, gastrointestinal y cervical, que lo revelado por la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Otros padecimientos que se registraron en aumento fueron cáncer de piel, migraña y pérdida de audición.

El incremento de estos padecimientos puede deberse, según los investigadores, a la exposición de radiación ionizante, pesticidas y otros químicos que en encuentran en el avión, así como el desfase de horarios y las pocas horas de sueño.

El estudio continúa vigente para poder examinar más problemas de salud que pudieran presentar, por lo que solicitan auxiliares de vuelo activos y retirados para participar.

Consulta en la galería de arriba algunos hábitos que te pueden ayudar a reducir el riesgo de tener cáncer.

Fuente de la Noticia: http://www.viveusa.mx/bienestar/azafatas-son-mas-propensas-al-cancer-segun-estudio

 

27 de Junio 2018
OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *